Planificación para su seguridad

Si usted está en una relación violenta, por favor, considere la posibilidad de adoptar las siguientes medidas para mantenerse a salvo:

 

SEGURIDAD MIENTRAS SE MANTENGA EN SU RELACION:

* Si un argumento parece inevitable, pase a una habitación o área que tenga acceso a más de una salida, lejos del cuarto de baño o cocina, o cualquier lugar que contenga cualquier tipo de armas.

* ¿Hay un teléfono en la casa, en caso de que la violencia empiece nuevamente? ¿Con que facilidad se pueden arrancar los cables de teléfono de la pared? Usted puede obtener gratuitamente un teléfono celular programado para marcar el 911a través de su Refugio Local por Violencia Doméstica, (es decir, Quigley Casa, Casa Hubbard, Betty Griffin House).

 

* Ensaye la forma más segura de salir de su casa. Identificando qué puertas, ventanas, ascensor o escaleras serían las más seguras de usar.
* Tenga una maleta o bolso empacados y un juego extra de llaves del carro listo para salir rápidamente (es posible que desee ocultar un juego de llaves del auto fuera de la casa). En su bolso Incluya los documentos más importantes (certificados de nacimiento de su hijos, tarjetas de seguro social, etc.), así como artículos que brinden comodidad y confort a sus hijos.
* Escoja a un vecino al que pueda llamar en caso de violencia y pídale que llame a la policía si escucha algún disturbio proveniente de su hogar.
* Pensar en una palabra clave para utilizar con sus hijos, familia, amigos y vecinos cuando usted necesite a la policía.

* Disponer de un plan de a dónde ir en caso de que tenga que salir de su casa.

 

SEGURIDAD PARA CUANDO SE PREPARE A SALIR:

* Abra una cuenta de ahorros a su nombre.

 

* Deje dinero, llaves extras, copias de documentos importantes y ropa extra con alguien de confianza, para que pueda salir rápidamente.

* Determinar quien le pueda dar posada y/o le pueda prestar dinero. Tenga en cuenta la disponibilidad de los refugios por violencia doméstica.

 

* Si tiene mascotas y planea llevarlas con usted, prepare un bolso de viaje para su mascota incluyendo documentos importantes (prueba de vacuna antirrábica y de otras vacunas así como información médica importante) y el juguete/articulo favorito del mismo. Usted puede traer a sus mascotas con usted al Quigley House quien le ayudará a mantener segura a toda la familia
* Mantenga el número de teléfono de Quigley House (1-800-339-5017; 1-904 - 284-0061) disponible en todo momento y tenga también a la mano cambio (monedas y/o efctivo) o una tarjeta telefónica para llamadas de emergencia.
* Revise su procedimiento de seguridad tan frecuentemente como sea posible a fin de planificar la manera más segura de salir de casa.

 

* Obtener una Orden Judicial de Protección (Quigley House tiene abogados en la Corte del Condado de Clay, que le puede ayudar con la aplicación). Hay dos tipos de Órdenes Judiciales de Protección: Normal (no violencia) y No Contacto.

 

COSAS QUE DEBEN ESTAR LISTAS EN CASO DE QUE SE PRESENTE LA NECESIDAD DE HUIR:

* Certificados de nacimiento
* Tarjetas del Seguro Social
* Certificados de Matrimonio
* Licencia de conducir o el I.D. de Estado.
* Título y/o registro de propiedad de vehículos
* Contratos de Arrendamiento/alquiler, hipoteca
* Número de cuenta bancaria, tarjetas de crédito y de cajero automático, libreta de ahorros
* Documentos e Información de seguros
* Registros de escuelas e historias de salud
* Tarjeta de Bienestar Social y/o documentos de inmigración (permiso de trabajo, tarjeta de residencia , pasaporte)
* Medicamentos y prescripciones

* Historial médico de usted (y niños)
* Documentos de Divorcio u otros documentos judiciales, como custodias o mandato judicial de protección (IFP)
* Llaves, tales como de casa, coche, casillero de seguridad, bodegas
* Números de teléfono y direcciones de familiares, amigos, comunidades y organismos de apoyo
* Ropa para usted (y niños)
* Artículos para su bienestar (y juguetes para los niños)
* Joyas
* Aparatos Auditivos, anteojos, prótesis dentales, y otros equipos médicos necesarios

 

SEGURIDAD MIENTRAS VIVA SOLA EN SU CASA:

*Cambie las cerraduras de las puertas y ventanas.

* Instale mecanismos de seguridad, como cerraduras de ventanas, una mejor iluminación, , detectores de humo, extintores de incendios.

* En las áreas rurales, donde sólo el buzón de correo es visible, cubra el buzón con papel de colores brillantes o de pintura brillante a fin de que sea más fácil para la policía localizar la casa.

* Obtenga una orden judicial de protección; manténgala con usted en todo momento. Incluso si se ha mudado a un Estado diferente del que el mandato judicial fue emitido inicialmente, el documento sigue siendo válido en cualquier Estado dentro del país.

* Llame a la policía si su abusador viola la Orden Judicial de Protección.

* Informe a los vecinos y al propietario de su lugar de vivienda que el agresor ya no vive con usted y que deben llamar a la policía si lo ven cerca de su hogar

 

SEGURIDAD EN EL TRABAJO Y EN PUBLICO:

* Escoja alguien en su trabajo a quién se lo contará. Debe incluir al personal de seguridad. Proporcione una foto de su agresor para ser usada como objeto de identificación. Si usted tiene una Orden Judicial de Protección, asegúrese de que su empleador y/o personal de seguridad en su trabajo tenga una copia.

* Realice los arreglos necesarios para que de ser posible alguien monitoree su línea de teléfono,

* Cuando salga del trabajo, que alguien la acompañe a su coche. Utilice diferentes rutas para ir a casa del trabajo. También varíe el tiempo, y utilice diferentes rutas para ir a lugares que visita de forma regular como la iglesia, el supermercado, escuela, etc.

 

SEGURIDAD CUANDO HAY NIÑOS INVOLUCRADOS:

Si tiene hijos, ensaye una vía de evacuación y un lugar seguro para que los niños vayan en caso de emergencia (violencia en el hogar, un incendio, etc.)

* Enseñe a los niños cómo llamar a la policía o a un miembro de la familia si son agredidos.

* Hable con las escuelas y los proveedores de cuidado infantil sobre quién tiene permiso para recoger a los niños, y desarrolle otras disposiciones especiales para proteger al niño(s). Si usted tiene una Orden Judicial de Protección que incluye a los niños, asegúrese de que la escuela de su hijo(s) o su proveedor de cuidados tenga una copia.

* Encuentre un abogado con conocimientos en violencia familiar para examinar custodia, visitas, divorcio y disposiciones que la protejan a usted y a los niños.

 

SEGURIDAD EN INTERNET:

El correo electrónico no es manera confidencial y segura para hablar con alguien sobre el peligro o el abuso en su vida, por favor llame a nuestra línea directa 1-800-339-5017, Domestic Violence Hotline en el estado de Florida 1-800-500-1119 o al National Domestic Violence Hotline al 1-800-799-SAFE. Los teléfonos tradicionales con cable son más privados que los teléfonos celulares o teléfonos inalámbricos.

* Tenga en cuenta que hay cientos de formas en que las computadora registran y graban toda la información de lo que usted hace en ellas o en Internet.

* Si usted está en peligro, por favor, procure usar un computadora más segura a la que algún abusador no tenga acceso directo, o acceso remoto (piratería informática). Podría ser más seguro utilizar una computadora en una biblioteca pública, de un amigo de confianza, o en un café de internet.

* Si usted piensa que sus actividades están siendo controladas, probablemente lo son. Losabusadores son controladores y quieren saber todos tus movimientos. Usted no necesita ser un programador de computadoras o tener habilidades especiales para supervisar las actividades de la computadora de alguien. - cualquier persona puede hacerlo y hay muchas maneras de controlar.

* No importa lo que hagas, es imposible borrar todos los rastros de la información almacenada en la computadora de sus actividades de Internet. Es posible que alguien con acceso físico o remoto a su computadora pueda descubrir los sitios visitados en Internet.

* Las computadoras pueden proporcionar mucha información sobre los sitos que usted visita en Internet, o los correos electrónicos que usted envía (correos electrónicos no son confidenciales y pueden rastrearse incluso después de haber sido borrados), y otras actividades. No es posible eliminar o borrar todos las "huellas" en una computadora.

* No guarde contraseñas (desmarque la opción "recordar mi nombre de usuario" o "recordar mi contraseña"), ya que hace que sea muy fácil para el abusador tener acceso a la información.

* Si envían mensajes de correo electrónico, borrarlos del buzón de enviados y, después, borrar el correo electrónico de los elementos eliminados/tacho de basura, tenga consciencia de que después de tomar estas medidas, los mensajes pueden ser recuperados de su proveedor de servicios de correo electrónico.

* Si recibe mensajes de correo electrónico de acoso de su abusador, guardarlas como prueba.

* Use una base de servicio de correo electrónico, como Yahoo o Hotmail.

* Elija contraseñas que no son fáciles de adivinar, como una combinación de letras y números.

* Guarde todos los archivos personales en un disco y proteja todos los archivos con contraseña.

* En la correspondencia de correo electrónico, evitar el uso de información que su pareja/ex pareja pueda utilizar contra usted.

* Borre la información de la "Papelera de reciclaje" antes de apagar la computadora. El reciclaje/Papelera de reciclaje mantiene todos los archivos borrados hasta que sean borrados manualmente. El abusador será capaz de ver los archivos que se han borrado si estos no han sido eliminados definitivamente el equipo.

* Asegúrese de que la casilla "Usar Autocompletar" no esté seleccionada. La función completará una dirección de web parcial, lo que le da al abusador la dirección que la víctima haya visitado. Si utilizas Internet Explorer, esta casilla se puede encontrar en la página de MS Internet Explorer, haga clic en "Ver" en la parte superior y, después, "Opciones de Internet" y"Opciones avanzadas". Aproximadamente en la mitad hacia abajo, hay una opción "Usar Autocompletar". Asegúrese de que está sin marcar.

* Si está utilizando un equipo al que su abusador tiene acceso, le puede dejar el rastro que lo llevará a encontrar en este sitio web. Asegúrese de borrar la historia de visita del explorador Web cuando haya terminado. Instrucciones para el Borrar la Historia de la Visita en su navegador web son las siguientes:
Usando la barra de herramientas de tu navegador web, busque el menú de selección que le da ver las opciones.

*En Microsoft Internet Explorer, utiliza el botón Ver y, a continuación, seleccionar Opciones, luego de navegación. En la sección Historial, seleccione Borrar historial y, a continuación, en Aceptar.

*En Netscape Navigator utilizar el botón de opciones, a continuación, seleccione Preferencias de red y, a continuación, ambos Borrar memoria caché y Borrar caché de disco, y luego en Aceptar.

*En AOL, haga clic en el menú de Miembros, haga clic en Preferencias, haga clic en el icono de www; Avanzada y, a continuación, seleccione Purgar caché.

*Otros navegadores web deben tener características similares.

Tenga en cuenta que esto no es infalible. Un usuario observador puede notar que la historia ha sido borrada y sospechar.

 

SU SEGURIDAD Y LA SALUD EMOCIONAL:

* Sea positiva sobre usted misma y sea firme con los demás acerca de sus necesidades.

* Escoja alguien a quién llamar para hablar abiertamente y que le dé el apoyo que usted necesita.

* Recuerde que Quigley House tiene una línea caliente (1-800-339-5017) disponible las 24 horas a la que usted puede llamar por apoyo

* Planee asistir a un grupo de apoyo para víctimas durante por lo menos 2 semanas para ganar el apoyo de otros y aprender más acerca de ti mismo.

* Recuerde, nadie merece ser golpeado!

 

PUEDE ESCRIBIR SU PLAN DE SEGURIDAD EN UNA HOJA

Haga clic aquí para ver un archivo PDF se que puede imprimir. Si usted necesita el Acrobat Reader, obtenga una versión gratuita aquí:

NAVEGASION SEGURA:

Después de navegar por internet para obtener información sobre dónde obtener ayuda, protegerse de un abusador computadoras, haga clic aquí para aprender cómo borrar el historial de tu ordenador.

 

Nuestros Servicios

REFUGIO SEGURO:

Podemos acomodar hasta a 46 mujeres y niños. Tenemos personal capacitado las 24 horas. Víctimas de violencia doméstica pueden permanecer en el refugio hasta un máximo de seis semanas, las víctimas de asalto sexual pueden permanecer hasta tres días. Existen procedimientos y excepciones para los residentes que requieren estadías más largas. Durante la estadía en el refugio, los residentes reciben servicios de cómo manejar sus casos para ayudar a identificar los objetivos, identificar los recursos necesarios para alcanzar los objetivos, y para identificar soluciones alternativas a los obstáculos que hayan encontrado.

LINEA DIRECTA DE AYUDA LAS 24 HORAS: Con personal capacitado, que proporciona intervención en crisis, planificación de seguridad e información y referencia de victimas primaria o secundaria de violencia doméstica y/o asalto sexual.

DEFENSA PARA LA VICTIMA: Nuestros defensores de la víctima se encuentran en el refugio, así como en la Corte del Condado de Clay. Estos defensores instruyen a los residentes del refugio, llevan a cabo planes de seguridad, crean "Partner Checks" para afiliados de hombres que asisten a “Alternativas”, como nuestros programa de “intervención de agresores ", y coordinar los servicios de la comunidad para satisfacer mejor las necesidades de las víctimas.

ALOJAMIENTO TRANSITORIO: Cuatro apartamentos independientes, pero seguros, que permitan a las mujeres y sus hijos a reconstruir sus vidas, mientras se independizan de la relación abusiva. Alquiler es de bajo costo, y está basado en los ingresos netos de la mujer. Un administrador de caso provee servicios de administración de casos intensivos para estas familias, incluyendo asistencia en la administración del presupuesto, preparación para la vida cotidiana, etc., para facilitar a las familias “autosuficiencia” al final del programa de dos años.

CONSEJERIA INDIVIDUAL Y DE GRUPO: para las mujeres, así como víctimas de sexo masculino, y sus hijos, proporcionando a las víctimas las herramientas necesarias para su recuperación:

Adultos Víctimas de Violencia Doméstica
Adultos y Adolescentes Víctimas de Abuso Sexual de Menores
Adultos Víctimas de Asalto Sexual

EVALUACION DEL NIÑO Y CONSEJERIA: En un intento por romper el ciclo generacional de violencia, nuestros consejeros de niños y el defensor ayudarán a los niños en el aprendizaje de habilidades críticas interpersonales como el manejo de la ira, los límites/espacio personal y la gestión de conflictos. Este servicio se presta en el refugio y como una extensión luego de haberse ido.

DEFENSA EN SITIO PARA VICTIMAS DE ASALTO SEXUAL: Personal Capacitado está disponible 24 horas al día, 365 días al año, para proporcionar defensa en el lugar de los hechos, intervención en crisis, y apoyo luego de un reporte emergente.

DEFENSA EN SITIO EN LA CORTE DEL CONDADO DE CLAY: Nuestros defensores en la Corte asisten a las víctimas para solicitar ordenes de protección, planificación de seguridad, intervención de crisis acompañando a las víctimas a la Corte y en general a las actividades del sistema jurídico. Estos abogados también reciben una copia de la policía de cada informe de violencia doméstica en el Condado de Clay a fin de que puedan ponerse en contacto con la víctima para ofrecer servicios.

ALBERGUE DE MASCOTAS: Al reconocer que muchas mujeres maltratadas se muestran renuentes a buscar refugio por temor a que sus mascotas sean maltratadas al ser se dejadas atrás, Quigley House ha añadido un canil y albergue felino con clima controlado que permite a las mujeres maltratadas traer a sus animales domésticos con ellas.

INTERVENCION DE AGRESORES El único servicio con costo es nuestro programa "ALTERNATIVAS" para los hombres, es un programa certificado por el Estado dirigido a ayudar a los agresores a que adopten un estilo de vida no violenta y un método alternativo de comunicación.

PROGRAMA DE EDUCACION COMUNITARIA: Como medio de llegar y fomentar en las víctimas de la comunidad a romper el silencio sobre la violencia en el hogar Quigley House, personal capacitado, los miembros de la Junta Directiva y voluntarios para promover conciencia en la comunidad en relación con los incidentes, la dinámica y estrategias de prevención de la violencia doméstica y asalto sexual. Quigley Casa también proporciona formación en el servicio para funcionarios de la ley, miembros del sistema judicial, personal médico y otros que de una u otra forma entran en contacto con las víctimas de la violencia doméstica y/o asalto sexual.

TODAS LAS ACTIVIDADES DE PROMOCION, CONSEJERIA EN VIVIENDA Y SERVICIOS
SON GRATIS A VICTIMAS DE LA VIOLENCIA DOMESTICA
(Y sus hijos).

CRECIENTES NECESIDADES DEL CONDADO DE CLAY

Mientras la población del Condado de Clay sigua creciendo, crecerán también la necesidad de los servicios de Quigley House. Hemos respondido a estas necesidades crecientes a través de:

  • Adición de un albergue de animales, programas, uno de pocos en el país, y segundo en Florida. Este programa elimina otra barrera para mantener a las mujeres y los niños seguros, y reconoce que todos los miembros de la familia, tanto de dos pies como de cuatro patas, necesitan protección contra la violencia doméstica.
  • Ampliar los servicos prestodos a los ancianos víctimas de la violencia doméstica que son maltrados por cuidadores, hijos adultos, nietos adultos, etc., de acuerdo con la definición legal de Florida de la Violencia Doméstica
  • Adición de un Programa de Viviendas de Transición, el único programa específico para sobrevivientes de la violencia doméstica en el Condado de Clay, y el Primer Programa de Viviendas de Transición en Clay County.
  • Impresión de folletos especializados para las personas de edad, con letras grandes para facilitar la lectura, y cartulina para más fácil manipulación.
  • Traducción de nuestros Folletos Asalto Sexual al español y koreano, para llegar a los residentes del Condado de Clay cuyo idioma principal no es Inglés.